Más de 15.000 Municipales se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, dónde entregaron un petitorio para el Gobernador Axel Kicillof.
La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, liderada por Rubén “Cholo” García marcho por las calles del centro porteño donde se entregó al gobernador Axel Kicillof un petitorio con varios reclamos, entre ellos el mal manejo en el IPS, tema jubilaciones, las asignaciones familiares, la discriminación que sufren los trabajadores por parte de la Obra Social IOMA y un reclamo que ya lleva casi 7 años para que se convoque al Concejo Provincial del Empleo Municipal Decente, este último punto tuvo mucha repercusión por el nuevo Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Con un marco de cerca de 15.000 trabajadores que estuvo cubierta desde la Av. 9 de Julio pasando por la Plaza de los dos Congresos hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde se armó un escenario donde se realizó el acto principal, donde el único orador fue el Secretario General de FeSiMuBo Rubén “Cholo” García, se esperó que se reciba el petitorio para que tome nota el Gobernador. Con un fuerte discurso el líder de los municipales se dirigió a los intendentes de los 135 municipios y les explico a los trabajadores y trabajadoras que colmaron el lugar, las exigencias al Gobernador Axel Kicillof, para que se abra una mesa de discusión Provincial salarial como establece la Ley 14656, para regularizar el Instituto de Previsión Social, manifestando que tienen expedientes parados con más de cuatro años de trabajadores pasivos que no cobran su jubilación, y que solo cobran el aporte mínimo que paga un municipio por el acuerdo provincial.
“Esa es la discusión que tenemos que dar en este Concejo, como también tenemos que pedirle a nuestros empleadores que dejen de gastar dinero en publicidad y otras cosas que no son tan importantes y les pongan dinero en el bolsillo de los trabajadores” manifestó el “Cholo” García.
Finalizando el acto García confirmo que el Ministro de Trabajo, Walter Correa se comprometió al llamar en breve a una reunión del Concejo Provincial del Empleo Municipal Decente, y agradeció a todos los gremios municipales a todos los gremios de la provincia por la importante respuesta a la convocatoria, como así también elogió el comportamiento durante la movilización y la desconcentración sin inconvenientes.