Tras los trabajos de refacción, ya se habilitó el muelle de la nueva Costanera

En el marco del Plan Integral de Recuperación del espacio público, se realizaron trabajos de remodelación general que incluyeron el reemplazo de la plataforma inferior, escalones, barandas y pilotes a fin de contribuir con la seguridad de los usuarios de la lancha de pasajeros.

El muelle principal de la Costanera ya se encuentra habilitado luego que el Municipio realice trabajos de remodelación general en el marco del Plan Integral de Recuperación del espacio público que se viene encarando.

Siguiendo las instrucciones y pedidos del intendente Sebastián Abella, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana evaluó en primera instancia el estado de la estructura y luego procedió a realizar la reparación correspondiente.

Dado que se utiliza a diario por la comunidad educativa que trabaja o asiste al sector insular, los trabajos se realizaron a través del Fondo Educativo.

Tras detectar pilotes en muy mal estado, se reemplazaron para contribuir con la seguridad de los usuarios. Esta tarea implicó el despliegue de un importante operativo con la participación de una draga.

Allí también se reforzó la estructura deteriorada, cambió la vieja plataforma inferior de hormigón por una de chapa estampada antideslizante, como así también los escalones y barandas metálicas de la escalera de acceso al muelle.

El objetivo de estas tareas es contribuir con la seguridad de los vecinos que usan la lancha como transporte para asistir a las escuelas, al centro de salud de la isla y con fines turísticos.

“Con estas mejoras, las familias, docentes y profesionales de salud tendrán la posibilidad de tomar la lancha para dirigirse al sector insular de forma segura”, aseguraron desde el Municipio.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *