Confirman que las vacunas que se aplican tienen más del 80% de efectividad

“Todas las vacunas que se aplican en nuestro País son efectivas” aseguró el Dr. Rubén Romano, quien solicitó mayor responsabilidad y “terminar con la campaña de desprestigio y desinformación sobre la vacunación, que lamentablemente es impulsada por un sector de la política y los medios de comunicación que articulan irresponsablemente”.

Luego de una falsa noticia que circulara por varios medios, y que ponía en duda la utilidad y los efectos de una de las vacunas aplicadas en el Plan Nacional de Vacunación, el médico y líder del PJ- Frente de Todos, Rubén Romano, llevó tranquilidad y aclaró que “circula información que confunde a la comunidad, y por la que estamos poniendo mucho esfuerzo en desmentir para informar con la verdad científica”.

“Una noticia falsa sobre la vacunación es un ataque a la salud y a la vida” expresó Romano, quien consideró que “una denuncia falsa para hacer política, también lo es. La vacuna china Sinopharm que se aplica en argentina tiene 80% de efectividad. La vacuna que requiere múltiples dosis para alcanzar mejores niveles de eficiencia es la Sinovac, también de origen chino y que aplican países como Chile y Uruguay. Es importante que nuestras vecinas y vecinos sepan que los tres tipos de vacunas que hoy se aplican en nuestro país tienen niveles muy altos de efectividad, superando todas el 80%” aseguró.

Por último, pidió que “confíen en quienes trabajan para cuidarnos y escuchen menos a quienes insisten con enfermarnos. Ya sea de odio, o de Covid. Cualquier persona que tenga dudas, puede acercarse y el equipo médico de la campaña de vacunación, o los integrantes del Comité de Crisis, todos los dispositivos de la Provincia de BS As y de la articulación local estamos para informar, responder preguntas y evacuar dudas. Pero insisto: Todas las vacunas son efectivas. Todas y todos nos tenemos que vacunar”

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *