Continúa la campaña de información sobre el programa de recolección diferenciada

Política Sociedad

Con la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, al frente se realizó un nueva recorrida, para conversar con los vecinos sobre las pautas de reciclado. 

El programa de recolección diferenciada impulsado por el Municipio es un gran éxito en la ciudad y gracias al mismo al momento se pudieron reciclar más de 15 toneladas de residuos que fueron entregados por los vecinos.

Días atrás, un equipo de voluntarios y jóvenes de la ciudad recorrieron casa por casa de la zona N° 1 comprendida entre las calles Balbín, French y Colectora para conversar con los vecinos y recordarles las pautas de reciclado a fin de garantizar el buen funcionamiento de la recolección.

Esta recorrida estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, ambos candidatos a concejales por la lista Juntos.

En este sentido, se informó a los vecinos sobre los elementos reciclables, tales como cartón, plásticos, papel, lata y vidrios, y que deben depositarlos en sus canastos siempre y cuando estén bien embolsados y limpios. Los mismos serán entonces retirados por el camión recolector y entregado a diversas empresas cooperativas de la región donde el material será clasificado y comprimido, luego de haber sido realizada la correspondiente limpieza.

En más de 13 manzanas, Elisa Abella y Brutti, junto a la secretaria de Salud, Cecila Acciardi, y los voluntarios brindaron información sobre este importante que tuvo muy buena aceptación por parte de los vecinos, quienes plantearon inquietudes y propusieron acciones que se irán corrigiendo con el paso de los días.

Además, se explicaron detalles sobre el proyecto de ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de polietileno en comercios a fin de disminuir el impacto en el medio ambiente, con lo cual, los vecinos se mostraron de acuerdo con estas medidas.

Durante la recorrida, también se tomaron reclamos vinculados a otras áreas que fueron anotadas y derivadas a las distintas direcciones del Municipio para que se dé una pronta respuesta.

“Salir a conversar y escuchar a los vecinos nos da la posibilidad de evaluar los avances del programa. Seguimos informando sobre cuáles son las pautas para reciclar, revisar y corregir lo que es necesario”, sostuvo Elisa Abella.

Por su parte, Brutti se mostró muy orgulloso y satisfecho con los resultados que viene obteniendo el programa de recolección diferenciada, el alcance que tiene con los vecinos como así los grandes beneficios que trae aparejado para la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *