Rubén Romano: “Es momento de responsabilidad individual y presencia municipal”

Opinión Política Sociedad

El líder del PJ-Frente de Todos pidió redoblar los esfuerzos ante el avance de los contagios por la segunda ola de COVID-19. “Que el Intendente Abella haya seguido varias de las recomendaciones del Comité de Crisis es una muestra que juntos podemos trabajar por el bien de los vecinos y vecinas” aseguró luego de los anuncios efectuados desde el Municipio.

El médico y máximo referente del PJ-Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano, habló tras las disposiciones adoptadas desde Nación y Provincia, que fueran confirmadas a nivel local por el Intendente Municipal, en rueda de prensa efectuada días después.

“Es momento de apelar a la responsabilidad individual, es clave, y la presencia del municipio para extremar cuidados. Debemos evitar lo máximo posible la saturación del sistema sanitario para que el avance de la vacunación tenga sentido” sostuvo el Concejal.

Romano destacó: “que el Intendente Abella haya seguido varias de las recomendaciones del Comité de Crisis es una muestra que podemos trabajar juntos por el bien de los vecinos y vecinas. Necesitamos de su parte que garantice el cumplimiento de protocolos en las distintas actividades, intensifique las campañas de difusión para volver a reforzar cuidados. Las campañas de concientización, como las que hicieron otros municipios, aquí fueron prácticamente nulas”.

Y solicitó finalmente intensificar el trabajo en el territorio. “Muchos vecinos reclaman por la ausencia municipal, y es realmente preocupante. No entendemos la falta de reacción y planificación. Ojalá el intendente pueda comprender la realidad de su propio municipio. Pero ante la ausencia municipal, debe haber aún más responsabilidad de todos y todas” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *