“Estrellas Amarillas” fueron incorporadas como símbolo de tránsito obligatorio

En la Ciudad, son pintadas por la ONG “Madres Unidas de Campana”. La Concejal del PJ- Frente de Todos, Romina Carrizo, se reunió con la titular de la institución que retoma sus actividades con las limitaciones de la pandemia. “Este grupo de madres realiza un importante trabajo comunitario y una tarea educativa y concientizadora en una Ciudad donde los accidentes de tránsito abundan” sostuvo la edil, quien manifestó su apoyo.

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, se reunió con la Presidenta de la ONG “Madres Unidas de Campana”, Fabiana Gómez, e integrantes de la institución, a quienes acompañó en la difusión del reinicio de las reuniones que realizan en la sede de Capilla del Señor 781, ahora con cupos mínimos dado el contexto de pandemia.

La edil destacó la reciente incorporación (por disposición de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial) de las “Estrellas Amarillas” como símbolo de tránsito y contenido obligatorio de los cursos y exámenes teóricos prácticos para el otorgamiento de las licencias de conducir. “Las estrellas son pintadas por la institución y empleadas para la indicación de lugares en donde una o más personas perdieron la vida a causa de un siniestro vial, como emblema de atención y memoria de las víctimas fatales” aseguró.

“Esta institución lleva años realizando una importante tarea de concientización, aún más con el aumento de accidentes de tránsito con protagonismo especial de motovehículos. También colaboran con la Justicia, realizan tareas de educación vial, y hemos acordado sumarnos a próximas actividades con fines comunitarios” señaló Carrizo, quien ha realizado trabajos conjuntos a través de la Asociación Creando Nexos.

Por último, la Concejal pidió a otras madres sumarse y acompañar la tarea realizada por quienes perdieron a un ser querido. “Juntos vamos a trabajar para mejorar la seguridad vial. Las Madres se reúnen en Capilla del Señor 781, los sábados a las 15hs por el momento, y bajo los protocolos sanitarios exigidos” finalizó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *