Con 350 inscriptos, se puso en marcha la Academia de Emprendedores Campana

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, acompañó la primera jornada de esta propuesta que brindará conocimientos y herramientas esenciales tanto para quienes quieran animarse a emprender, como para quienes tienen un proyecto en marcha y buscan potenciarlo.

Con la participación de 180 emprendedores y emprendedoras de la ciudad de un total de 350 inscriptos, esta semana comenzó la primera edición de la Academia de Emprendedores Campana.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, la propuesta se extenderá durante 4 meses. Y, una vez finalizada esta cursada, comenzarán el resto de los inscriptos.

Y, según detallaron, cursarán cuatro módulos de manera semi presencial y virtual. Para cumplir con los protocolos sanitarios, se organizaron las clases en grupos de un máximo de 18 alumnos.

El primer encuentro, que se desarrolló en el Centro Educativo Municipal (CEM), tuvo el acompañamiento de la secretaria del área, Elisa Abella.

“Esperamos puedan tener un excelente recorrido de aprendizaje y nuevos saberes. Desde el Municipio, entendimos cuál es la importancia de acompañarlos al momento de potenciar sus proyectos. Queremos que sus emprendimientos sigan creciendo y alcancen un desarrollo exitoso”, comentó Elisa ante los participantes.

Asimismo, aseguró que “esta Academia está diseñada para transformar y mejorar su realidad. Deseamos que puedan adquirir conocimientos y herramientas esenciales”.

Finalmente, explicó que la Academia, “les permitirá  incorporar procesos y conocimientos de producción, administración, gestión y promoción de sus emprendimientos”.

A lo largo de su participación, los emprendedores accederán a capacitaciones que incluirán motivación, armado de proyecto, marketing, administración y costos, entre otros temas.

Este formato además de ofrecer una formación profesional tendrá como requisito cumplir con el 75% de la asistencia, la presentación de un trabajo final y además la exposición del proyecto emprendedor.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *