Abella destacó la importancia de que la “Oficina Inclusiva” visite todos los barrios

Actualidad Política Sociedad

Este viernes, el intendente visitó el CAPS de Otamendi donde dialogó con los vecinos sobre los alcances y beneficios de este asesoramiento personalizado de la Dirección de Discapacidad sobre diferentes trámites. Lunes y martes, el Municipio estará presente en Las Campanas.

La “Oficina inclusiva” de la Dirección de Discapacidad -dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- visitó esta semana el barrio Lubo y también regresó a Otamendi.

En el CAPS Nº2, el intendente Sebastián Abella estuvo presente dialogando con los vecinos y escuchando sus inquietudes junto al subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, y la directora de Discapacidad, Márgara Pons.

“El recorrido itinerante de esta oficina demostró tener un gran éxito. Es importante estar cerca de los vecinos y acercarles este tipo de información y posibilidad de realizar trámites”, comentó Abella.

Además, señaló que “desde su inicio, ya se respondieron más de 60 consultas, entre ellas, la gestión de varios trámites por primera vez, la entrega de planillas y la prórroga de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad. Además, se resuelven inquietudes respecto al trámite de pensiones”.

“Es muy importante poder llegar a estos barrios que están a una gran distancia del casco céntrico. Los vecinos con esta Oficina inclusiva pueden consultar y recibir información personalizada en la cercanía de su domicilio”, cerró Abella.

Desde la Dirección de Discapacidad informaron que las visitas en los barrios se irán reiterando –a demanda- en tanto se tengan respuestas de las diversas gestiones.

LUNES Y MARTES EN LAS CAMPANAS

Finalmente, comentaron que la próxima semana, los días lunes 10 y martes 11 de mayo, estarán en el CAPS de Las Campanas. En tanto que, el cronograma continuará en Ariel del Plata y Siderca. El horario es de 10 a 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *