Campana lleva aplicadas 13712 vacunas contra el COVID-19

Desde la Coordinación local del Plan Vacunate! dieron a conocer el detalle semanal de la
vacunación en nuestra Ciudad. Señalaron que el ritmo es “sostenido” y que se ha
incrementado la cantidad de turnos otorgados en los últimos días.

Como cada semana, la Coordinación del Plan Vacunate” en Campana emitió un detalle del avance de la vacunación.

Hasta la fecha, se llevaron a cabo 13712 aplicaciones, se las cuales 11822 corresponden a la primera dosis.

Recordemos que el Ministerio de Salud de la Nación consensuó con sus pares de las 24 jurisdicciones, diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el COVID- 19 para proteger lo antes posible a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad.

El consenso para la recomendación se produjo en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la cual las máximas autoridades sanitarias del país adoptaron las recomendaciones de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y del Comité de Expertos que se reunieron para analizar de manera integral la evolución de la pandemia.

Según se informó, después de los 3 meses de la primera dosis, se sugiere la aplicación de la segunda dosis en forma escalonada priorizando de manera secuencial la población de mayor riesgo de enfermedad grave (mayores de 60 y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo) para completar el esquema.

Por otro lado, en nuestra Ciudad la cantidad de turnos otorgados se ha duplicado en los últimos días producto del arribo de más dosis, que posibilitó ampliar la turnera. Para acceder a una dosis, los interesados deberán inscribirse únicamente en el sitio oficial de la Provincia www.vacunatepba.gba.gob.ar

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *