El Municipio lanzó una campaña para brindar asistencia e información en caso de violencia de género

Actualidad Salud Sociedad

Los tótem contienen información y datos de contactos de los organismos gubernamentales que brindan asistencia y contención a las mujeres víctimas. Se colocarán en los CAPS de todos los barrios y dependencias municipales.

En el marco de las políticas de prevención implementadas contra la violencia de género, el Municipio lanzó una campaña titulada “No estas solas” para brindar asistencia e información a las víctimas. 

Se trata de tótem informativos que se instalarán en la totalidad de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios de la ciudad como también en el Palacio Municipal, Biblioteca Municipal, Centro Educativo Municipal (CEM), Espacio Campana Joven, Edificio 6 de Julio (San Martín 373), y las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura ubicada en Jacob 820, y San Martín y Dellepiane. 

Allí los vecinos pueden encontrar los números telefónicos y las direcciones de las áreas gubernamentales que asesoran, informan y contienen en situaciones vinculadas a violencia de género. Ellas son la Dirección de DDHH, Género y Diversidad; 0800 1222 VIDA, Línea 144, Línea 911 y de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Campana. 

La presentación se realizó este martes en el CAPS de Villanueva con la presencia de las secretarías Cecilia Acciardi (Salud) y Elisa Abella (Desarrollo Social, Educación, Cultura). 

“Es una campaña que lanzamos con la Dirección de DDHH, Género y Diversidad y el área de salud con el fin de informar adónde comunicarse ante cualquier situación que sufran. La idea es que conozcan que existen distintos dispositivos que les pueden dar información y también contención. Que sepan que no están solas, que hay profesionales que los van a escuchar con total confidencialidad”, expresó Elisa Abella. 

Por su parte, Acciardi explicó que los tótem cumplen un rol informativo, pero en caso de urgencia, ante una situación violenta, los vecinos deben realizar la correspondiente denuncia utilizando la aplicación “Alerta Campana” o la línea de emergencias 911. 

En otro orden, la funcionaria mencionó la importancia del trabajo conjunto entre las áreas de salud y desarrollo social para abordar la problemática sobre violencia de género como también el inicio de dicha campaña en los CAPS porque cuentan con una gran afluencia de vecinos lo que garantizan que la información suministrada a través de los tótem alcancen a una amplia población.

“Estos centros de salud cuentan con profesionales que conocen a sus pacientes y pueden establecer un vínculo de confianza. Pueden acercarles información y articular directamente con la dirección municipal correspondiente para poder acompañarlos”, concluyó Acciardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *