En abril comienza el primer Programa Municipal de Oficios

Actualidad Educación

“Se trata de una propuesta que ofrece capacitaciones técnicas y desarrollo de competencias, permitiendo oportunidades laborales en oficios y que se desarrollará en tres sedes”, explicó Elisa Abella. La inscripción arranca el lunes 5.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura en conjunto con la Subsecretaría de Modernización se realizó una alianza de cooperación educativa con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y empresas locales para dar origen al Primer Programa Municipal de Oficios.

Se trata de una propuesta que ofrece capacitaciones técnicas y desarrollo de competencias, permitiendo oportunidades laborales en oficios y que se desarrollará en tres sedes.

“Este programa surge como una instancia de inclusión socio educativa para los jóvenes y adultos de nuestra ciudad que quieran potenciar su futuro educativo y laboral”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella. 

Y detalló que la propuesta consiste en el dictado de cursos introductorios de oficios, con métodos de enseñanza prácticos y activos, es decir, un aprendizaje que articule la teoría y la práctica a través de distintos formatos que les permiten a los estudiantes incorporar, consolidar, integrar y ampliar las capacidades y saberes de acuerdo con la especialidad y adquirir habilidades para su desenvolvimiento tanto dentro de empresas u organizaciones, como en forma independiente.

“En una sociedad tan cambiante, como Municipio apuntamos a brindar herramientas a los vecinos para actualizar su formación y educación, promover la capacidad emprendedora y mejorar la potencialidad en la búsqueda de trabajo”, remarcó Elisa. 

Las inscripciones arrancan el lunes 5 de abril y, a partir del lunes 12, los cursos arrancarán en dos sedes.

En una se desarrollarán los cursos de Diseño de indumentaria, Telar y tejido y Gastronomía y, en la segunda, Programación web.

Los cursos que se van a ir sumando en la tercera sede son albañilería y construcción en seco, electricidad, plomería, mecánica de motos, mantenimiento de espacios verdes y carpintería, entre otros. 

La inscripción al Programa será totalmente abierta, libre y gratuita para todos aquellos mayores de 16 años, no requiriendo el secundario completo.

Los cursos y talleres contarán con la certificación de cursada del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *