A través del arte, el Municipio acompaña a adultos mayores a mejorar su calidad de vida

Actualidad Sociedad

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura presentó el programa “Dar Alas”, un taller grupal que apunta a combinar distintas ramas artísticas para trabajar habilidades sociales y prevenir el deterioro cognitivo en mayores de 60 años.

Con el objetivo de acompañar a los adultos mayores y ofrecerles herramientas para mejorar su calidad de vida, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio puso en marcha el programa “Dar Alas”, un proyecto enfocado en el trabajo de las habilidades sociales a través del arte.

La iniciativa está destinada a mayores de 60 años, se desarrolla los jueves desde las 10 en la sede de la Asociación de Jubilados Docentes y fue presentada por el director General de Promoción, Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez; y la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández.

“La idea es trabajar aspectos importantes de la vida de las personas. Las habilidades se van deteriorando con el paso del tiempo y son fundamentales para una mejor calidad de vida”, explicó Fernández.

Los participantes trabajarán en modalidad “taller grupal” y abordarán distintas ramas artísticas como la literatura y la pintura. Según se explicó, los objetivos son potenciar la estimulación cognitiva, prevenir o retrasar el deterioro cognitivo, acompañar, propiciar y facilitar el desarrollo de las habilidades sociales, integrar a las personas mayores a la sociedad, fomentar la autoestima y la autonomía personal y social y prevenir el aislamiento.

Para ello, este proyecto “dinámico, atractivo y novedoso” se nutrirá de las distintas ramas artísticas. “Y también se formarán redes de apoyo entre los mismos participantes”, agregó Fernández.

Además de los beneficios para los adultos mayores participantes, este programa “Dar Alas” también genera un beneficio indirecto para sus familiares y cuidadores. “Al mejorar la calidad de vida de los adultos mayores se mejora también la calidad de vida de familiares y cuidadores”, cerró la directora de Adultos Mayores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.