Nuevas restricciones: los trabajadores estatales no deberán ir a trabajar presencialmente

Tras los casi 13 mil contagios de coronavirus del viernes último, con valores en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal al mismo nivel del peor momento de la pandemia en octubre pasado, el Gobierno nacional resolvió volver a la modalidad de teletrabajo a partir de este lunes y hasta el miércoles en todas las áreas de la función pública.

“La situación epidemiológica es preocupante”, advirtió Vizzotti y señaló que si la incidencia de casos por 100.000 habitantes es mayor a 150 es un indicador de alerta.

Y al respecto que indicó que en cuatro departamentos de aglomerados urbanos muy importantes están por encima de ese número. En ese contexto recomendó a las provincias generar las medidas de impacto positivo que se tuvieron a principios de enero, que son transitorias y de restricción geográfica, para “sostener el turismo con cuidado”.

Ambos funcionarios fueron recibidos esta tarde El presidente Alberto Fernández para analizar nuevas medidas que se puedan adoptar para evitar la propagación del coronavirus, ante el alza de contagios de los últimos días.

Al Gobierno le preocupa que se extiendan en la Argentina las nuevas cepas de coronavirus y la situación epidemiológica de los países limítrofes.

Si bien la vuelta a fase 1 por el momento está totalmente descartada, se analizan posibles restricciones, especialmente para la Semana Santa, con la idea de evitar un aumento de contagios y un estrés del sistema sanitario. Sin embargo, desde el Ejecutivo aseguran que no se afectará la economía ni el turismo interno.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *