El Municipio impulsa iniciativas para la inserción laboral juvenil en la isla

Actualidad Política

La Secretaría de Desarrollo Económico dictó un Curso de Trabajo en el Recreo Blondeau que tuvo la participación de jóvenes del sector islas zona Canal Alem y Río Carabelas.

En el Recreo Blondeau, la Secretaría de Desarrollo Económico realizó un curso de trabajo para impulsar iniciativas que promuevan la inserción laboral juvenil en las islas.

La capacitación estuvo encabezada por el secretario Sergio Roses y contó además con la participación de referentes de las direcciones de Empleos, Economía Social e Islas.

“Es fundamental desarrollar la cultura emprendedora en los jóvenes en el sector de islas”, señaló Roses quien dialogó con jóvenes del sector de zona Canal Alem y Río Carabelas.

Las actividades se llevaron a cabo con el objetivo de preparar estrategias para la inserción laboral, especialmente para las primeras experiencias.

Se trabajó en la importancia de completar la instrucción educativa, cómo aprender a armar un currículum vitae y el desarrollo de estrategias para lograr el primer empleo.

Esta iniciativa tuvo como propósito visualizar las oportunidades que presenta el sector de islas para la iniciativa independiente, dado que es un área de expansión turística y económica.

“Estas actividades son parte de un esfuerzo incesante que  continuarán en otros sectores del Delta de Campana”, completó Roses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *