Con un programa de Empleo, el Municipio sigue acompañando a las empresas

Actualidad Sociedad

La Secretaría de Desarrollo Económico visitó el local gastronómico Boulevard Té y el Centro Médico Rawson (CMR) que ya están haciendo uso de este programa para conversar sobre los beneficios que les otorgó.

La Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, sigue llevando adelante su programa de servicios a empresas y comercios de la ciudad.

En este marco, el Secretario del área, Sergio Roses y la directora de Empleo, Magali Serra, visitaron el local gastronómico Boulevard Té y el Centro Médico Rawson (CMR), que ya están haciendo uso de este importante programa.

Allí, conversaron con los titulares de los establecimientos, Constanza Dondena (Boulevard) y Cecilia López (CMR), quienes destacaron las bondades del programa para formar recursos humanos y desarrollar una fuente de candidatos entrenados para futuras incorporaciones.

Desde la Dirección de Empleos del Municipio invitan a emprendedores de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad a utilizar sus servicios para empresas. El programa tuvo un significativo incremento recientemente, incluso durante la pandemia.

Además de sus servicios gratuitos de búsqueda y selección, presentes en distintos formatos de acuerdo a la estructura y necesidades de la empresa, se procura fomentar las acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) que la oficina de Empleos desarrolla junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Sobre esto, Roses manifestó que “en un contexto complicado como el 2021, 100 jóvenes de nuestra ciudad accedieron a su primera experiencia, entrenándose para el trabajo a través de esta iniciativa”.

Y explicó que el EPT es un programa que brinda incentivos económicos a las empresas a fin de entrenar a aprendices en los puestos que requieran. La jornada es de 4 horas, de lunes a viernes y luego de un período, que va de 4 a 6 meses dependiendo la actividad de la empresa y las tareas a desarrollar, tienen la posibilidad de incorporar a los aprendices ya entrenados.

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Esto permite a las empresas entrenar y evaluar a los aprendices sin establecer relación laboral.

Por su parte, Serra remarcó que este programa apunta a los jóvenes entre 18 y 24 años, mientras que para las personas con discapacidad está “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, que no tiene límite de edad.

“En el caso de que las empresas decidan contratar a los aprendices y establecer una relación laboral, califican para el Programa de Inserción Laboral (PIL) que prevé un aporte económico (de 9 a 12 meses) y permite cubrir el costo de una parte importante del salario de convenio o actividad.

Los interesados en este programa, pueden solicitar más información de estos y otros servicios a empresas en Castelli 333, o comunicarse telefónicamente al 3489672659 o por mail a [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.