Jardines maternales podrán volver a abrir sus puertas

Actualidad Educación Sociedad

Así lo anunció el Intendente en la reunión que mantuvo con los dueños de estas instituciones que podrán volver a trabajar bajo protocolo aprobado por la Provincia de Buenos Aires. 

El intendente Sebastián Abella se reunió este jueves con representantes de jardines maternales de la ciudad, que podrán volver a trabajar luego de 10 meses bajo estricto protocolo. 

El jefe comunal participó de la charla acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y el director de Producción, Gastón Barrios, e hizo entrega a los presentes del acto administrativo para el inicio de actividades. 

El protocolo de Higiene y Seguridad fue autorizado por la Provincia de Buenos Aires para Jardines Maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), de 0 a 2 años, que son regulados por la Dirección de Educación de Gestión Privada. La medida no incluye al nivel inicial. 

Durante la reunión, también charlaron diferentes temas que afectan a los jardines maternales además de poner en consideraciones generales la utilización de dicho protocolo. 

Abella celebró la apertura de estos espacios a la vez que consideró que “es sumamente importante que las actividades económicas de la ciudad tengan más dinámica”. 

En esta misma línea se pronunció Roses al hacer hincapié “en los aspectos económicos generales que se esperan mantener a lo largo del tiempo, generando dinámica con los diferentes actores económicos de la ciudad y la educación como parte esencial del desarrollo de los chicos”. 

Finalmente, Bianchi celebró la posibilidad de apertura de estos espacios y se comprometió a seguir trabajando mancomunadamente atento a la importancia que tiene la educación para el Municipio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *