Maltrato animal: rescatan a un caballo que tiraba de un carro y demoran al responsable por ir además con un menor

Personal de Seguridad Rural Zárate-Campana que realizaba una recorrida de prevención, observa a dos personas que circulaban a bordo de un carro tirado a sangre por calle Bellomo, sentido a calle Vigalondo, cargado con todo tipo de materiales, cartón, fierros, escombros, y al interceptarlo, comprueban que además el equino se encontraba sin herrar y caquesico, y que una de las personas era menor de edad por lo que se procede a la aprehensión del mayor y al secuestro del caballo de pelaje zaino con cabos blanco, macho.

En comunicación con la UFI 2 de Campana se dispuso para con el responsable del carro, notificación del art. 60 por el delito de INFRACCION ART. 1 LEY 14346 AGRAVADO POR LA PARTICIPACIÓN DE UN MENOR diligencia de rigor y libertad por el art. 161 del CCP.

Con respecto al menor, se comunicó al Juzgado​ de Menores 2 que dispuso la notificación al art. 60 por el delito de INFRACCIÓN ART. 1 LEY 14346 (protección animal) y entrega a los progenitores. Para con el equino se entrega a ONG local.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *