Romano pidió a las autoridades locales “compromiso y colaboración” para el operativo vacunación

Política

La Provincia comenzó el proceso de inscripción voluntaria para quienes soliciten la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. “Será un operativo histórico” detalló el médico y principal referente del PJ-Frente de Todos, quien consideró fundamental “contar con el compromiso social para continuar con las medidas de cuidado y ahora, respetar el calendario vacunatorio”.

“Es un orgullo que los bonaerenses seamos los primeros en comenzar a inmunizarnos” dijo el principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, consultado luego que el Gobierno provincial iniciara el proceso de inscripción para quienes quieran colocarse la nueva vacuna contra el Coronavirus.

“En las primeras horas, más de 100 mil bonaerenses se anotaron vía online para recibir la vacuna Sputnik V que comenzará a aplicarse a partir del lunes. Se trata de un plan público, gratuito y optativo, y que contará con 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio” explicó el profesional, quien anticipó que en Campana “se han definido dos escuelas y un jardín. Los turnos serán administrados desde el sistema provincial, por lo que aquellos vecinos que deseen vacunarse pueden inscribirse”.

La inscripción se realiza a través de la web “Buenos Aires Vacunate”, habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en https://www.gba.gob.ar/vacunate/. Allí, hay que completar los datos personales de cada interesado y el sistema otorgará un turno.

Para la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

El principal dirigente del PJ-FdT se mostró esperanzado en los resultados que el plan de vacunación pueda tener respecto a la disminución de las consecuencias del COVID-19, especialmente, en las personas mayores y quienes padecen de enfermedades preexistentes, y solicitó a las autoridades locales “compromiso y colaboración para el operativo vacunación. Es necesario toda la articulación, diálogo y predisposición de las autoridades sanitarias locales para que todo salga bien, de forma organizada, para estar a la altura de lo que la pandemia demanda”.

Luego que la Argentina recibiera el jueves las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya, de un total de 20 millones acordadas con el Fondo de Inversión Rusa que llegarán en los próximos meses, este Lunes comenzará a desplegarse un operativo histórico.

“Es el principio del contraataque. Hasta ahora resistimos, y planificamos nuestra defensa. Debemos ser cautelosos y continuar cuidándonos. Será fundamental contar con el compromiso social para continuar con las medidas de cuidado y ahora, respetar el calendario vacunatorio” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *