PJ-Frente de Todos: en el Día de la Militancia homenajearán a “Pocho” Sánchez

Política

Desde el PJ-Frente de Todos se refirieron al acto del próximo 17 de noviembre, y señalaron la trayectoria del querido vecino, militante y dirigente justicialista: “Su figura es determinante a la hora de pensar el rol de la militancia en el proyecto político que representamos. Asumió el rol de llevar la voz de los sectores populares a todos los debates sobre la ciudad que soñamos” aseguró el Presidente del PJ, Oscar Trujillo.

El próximo Martes 17 de Noviembre el peronismo conmemora el Día de la Militancia, recordando la misma fecha del año 1972, cuando el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 18 años de exilio, y luego de haber dejado el país producto del golpe de Estado. Desde el PJ-Frente de Todos de nuestra Ciudad, recordarán dicha fecha en la persona de quien aseguran ha sido un ejemplo de militante y símbolo del peronismo local: Alejandro “Pocho” Sánchez.

“La idea de celebrar el Día de la Militancia en un homenaje a la figura de Pocho Sánchez surge del corazón del barrio Lubo, de la Agrupación La 17. Y decidimos institucionalizarlo en el Partido Justicialista y el Frente de Todos porque sin dudas Pocho es un símbolo que debe marcar el camino del presente y el futuro de la militancia: Trabajo, Honestidad, Compromiso, Solidaridad y Lealtad” aseguró la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle.

Por su parte, el Presidente del Partido Justicialista de Campana, Oscar Trujillo, se refirió a la trayectoria de Sánchez: “La figura de Pocho es determinante a la hora de pensar el rol de la militancia en el proyecto político que representamos y que tiene una enorme voluntad transformadora. Él asumió el rol de llevar la voz de los sectores populares a todos los debates sobre la ciudad que soñamos. Desde las bases a los espacios de toma de decisión. Con la solidaridad como principio irrenunciable, como motor de la acción y como factor de análisis de las políticas públicas. Creemos que ese es el mayor legado de Pocho y tenemos el desafío de divulgar permanentemente el símbolo de su figura para que trascienda nuestra generación y se transforme en guía del ser militante para siempre”.

También el Concejal y referente, Rubén Romano, tuvo cálidas palabras para recordar al desaparecido dirigente. “Pocho me recibió y me aconsejó en este camino de la política con mucho cariño, y para mí ha sido un privilegio. Y además tengo la suerte que su hijo integre las filas de nuestro espacio político, lo que me llena de orgullo. Siento que en su participación y en el compromiso y la lealtad de la militancia del Barrio Lubo en el proyecto que encabezo, hay una legitimidad que hemos construido y que valoro enormemente”.

“Los convocamos a todos y todas los compañeros militantes a celebrar nuestro día homenajeando al querido Pocho Sánchez, uno de los mejores hombres del peronismo campanense” concluyeron los dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *