El HCD tuvo su primera sesión de prórroga

La misma se terminó al momento de conocerse la triste noticia del fallecimiento de la ex concejal Andrea “La Polaca” García. Al recinto ingresó el Presupuesto municipal para el 2021.

De acuerdo con lo votado por los concejales anteriormente, el Honorable Concejo Deliberante tuvo este jueves por la mañana su primera sesión de prórroga.

En este sentido, ingresó el presupuesto general de gastos del Departamento Ejecutivo previstos para el 2021 que será tratado el próximo viernes 18 a las 10 en el recinto.

Por otra parte, los concejales trataron y aprobaron por unanimidad sobre tablas un proyecto que establece la realización de un relevamiento de todas las plazas de la ciudad para su posterior puesta en valor y mantenimiento.

Además, avalaron un decreto que crea en el ámbito del Archivo Histórico del HCD y declararon de interés legislativo el cultivo de cannabis para fines medicinales y terapéuticos como también la creación de un registro de personas usuarias.

La sesión debió ser interrumpida luego que la concejal Stella Giroldi, durante la sesión, interrumpiera la agenda que se trataba para comunicarles a sus colegas el lamentable fallecimiento de la reconocida vecina y dirigente peronista Andrea “La Polaca” García.

Una vez votada la moción para dar por finalizada la sesión, se estableció que los ocho expedientes con despacho de comisión que no pudieron ser tratados en el recinto, pasen a la orden del día del viernes 18.

Además, los concejales recordaron a García y le rindieron homenaje con un minuto de silencio y el arriamiento de la bandera nacional del Salón Blanco a media asta.

La presidenta del HCD, Marina Casaretto, le envió sus condolencias a familiares, amigos y allegados. Además, recordó con gratitud su paso como concejal durante los períodos 1993-1997, 1997-2001 y 2011-2013.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *