Profesionales de la salud del Municipio participaron de una importante capacitación

Salud

Referentes del primer y segundo nivel de atención de la salud se capacitaron sobre “Estrategias para el abordaje integral de las personas en situación de I.L.E.” a cargo de la Región Sanitaria V.

Campana fue sede de una importante capacitación brindada por el equipo de Salud Sexual y Salud Reproductiva de la Región Sanitaria V sobre “Estrategias para el abordaje integral de personas en situación de I.L.E”

La Jornada se desarrolló en el Centro Educativo Municipal (CEM) y contó con la participación de profesionales de la salud del primer y segundo nivel de atención de la salud de nuestra ciudad, Exaltación de la Cruz y Zárate.

También estuvieron presentes la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa.

Los temas que se abordaron fueron: implementación del protocolo vigente para I.L.E (Interrupción Legal del Embarazo); marco normativo y sistema de causales; y red de referencia y contrarreferencia para la derivación y resolución de I.L.E.

“Campana cuenta, en el primer nivel de atención de la salud, con un dispositivo preparado para atender consultas sobre I.L.E y este tipo de capacitaciones son valiosas; porque permiten sensibilizar a profesionales que no están actualmente interviniendo en los dispositivos y tiene como finalidad garantizar los derechos vigentes”, manifestó al respecto Cecilia Acciardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.