Profesionales de la salud del Municipio participaron de una importante capacitación

Referentes del primer y segundo nivel de atención de la salud se capacitaron sobre “Estrategias para el abordaje integral de las personas en situación de I.L.E.” a cargo de la Región Sanitaria V.

Campana fue sede de una importante capacitación brindada por el equipo de Salud Sexual y Salud Reproductiva de la Región Sanitaria V sobre “Estrategias para el abordaje integral de personas en situación de I.L.E”

La Jornada se desarrolló en el Centro Educativo Municipal (CEM) y contó con la participación de profesionales de la salud del primer y segundo nivel de atención de la salud de nuestra ciudad, Exaltación de la Cruz y Zárate.

También estuvieron presentes la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa.

Los temas que se abordaron fueron: implementación del protocolo vigente para I.L.E (Interrupción Legal del Embarazo); marco normativo y sistema de causales; y red de referencia y contrarreferencia para la derivación y resolución de I.L.E.

“Campana cuenta, en el primer nivel de atención de la salud, con un dispositivo preparado para atender consultas sobre I.L.E y este tipo de capacitaciones son valiosas; porque permiten sensibilizar a profesionales que no están actualmente interviniendo en los dispositivos y tiene como finalidad garantizar los derechos vigentes”, manifestó al respecto Cecilia Acciardi.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *