Ya están en marcha en nuestra ciudad las huertas comunitarias

Toman impulso distintas huertas realizadas por vecinos quienes generan alimentos orgánicos y de calidad, contribuyendo con su alimentación, pero también con su economía. A través de un proyecto presentado en el HCD por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, se busca generar mayor acompañamiento desde el Municipio.

Un proyecto ingresado en la sesión del pasado 15 de octubre en el HCD ya comienza a reflejarse en distintos barrios de nuestra Ciudad, con la puesta en marcha de varias huertas comunitarias.

La autora del proyecto, la Concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, recorrió varias huertas que ya están funcionando en nuestra ciudad a través del pro huerta y el INTA de Barrios de Pie, en el Barrio La Josefa, “en donde se generan alimentos orgánicos y de calidad para nuestros vecinos y vecinas” aseguró la edil.

Conociendo los distintos casos y sumando información sobre el funcionamiento de los proyectos comunitarios, Carrizo destacó la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, “que en el marco del programa Potenciar trabajo hicieron llegar el kit de jardinería, la experiencia es de trabajo cooperativo y con un beneficio comunitario puesto que en este caso los resultados mejoran directamente la calidad de los alimentos de un comedor”.

Por último, sostuvo que “el Gobierno Nacional está llegando directamente a los barrios de nuestra ciudad, y esperamos que el Intendente también lo haga, como ocurre en otros municipios vecinos al nuestro” finalizó Carrizo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *