Abella participó de una cumbre de intendentes de Juntos por el Cambio

Alrededor de 40 jefes comunales bonaerenses analizaron la situación social y económica de los municipios.

El intendente Sebastián Abella participó este miércoles de una reunión junto a sus pares de Juntos por el Cambio, con el objetivo de analizar la situación social y económica de los municipios de la Provincia. 

Durante el encuentro, realizado en la ciudad de La Plata, los jefes comunales discutieron sobre el proyecto de distribución de los recursos asignados a cada municipio, planteado en el Presupuesto 2021 elevado por el Gobierno bonaerense.

Sobre este proyecto, realizaron una serie de observaciones, en especial al reparto de fondos en materia de seguridad y obras públicas de acuerdo al color político ya que se detectaron algunas situaciones que se consideran “injustas”.

Con el intendente Julio Garro como anfitrión, los presentes también abordaron la necesidad que el fondo educativo sea enviado directamente a los municipios y que no pasen por el Ministerio de Educación.

Por otra parte, exigieron que sean coparticipables todos los fondos que ingresan a Provincia, que no se modifique el coeficiente que establece el Código Único de Distribución (CUD), como así la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que nunca se ejecutó tal como estaba previsto.

Lo último mencionado, iba a permitirle a Campana recibir $7 millones de pesos para realizar obras en el barrio Sarmiento, incluyendo la reconstrucción del pavimento y saneamientos en tres sectores críticos del lugar, pero esos fondos nunca llegaron.

Al finalizar la reunión, Abella indicó que “es muy importante que nos reunamos los intendentes a fin de analizar la situación de cada localidad e intercambiar ideas y experiencias sobre lo que estamos atravesando actualmente y la etapa que viene de pandemia”.

Y afirmó: “Este encuentro nos permitió fortalecer nuestras miradas como municipios y aportar para el presupuesto que viene. Es fundamental mejorar la relación con la Provincia para avanzar en el cobro de deudas, la ejecución del FIM y coordinar obras con equidad para el año entrante”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *