Toma de terrenos: desde Juntos por el Cambio expresaron su preocupación por situaciones de violencia

Política Sociedad

Además de cuestionar la decisión del gobierno provincial de subsidiar a usurpadores, los concejales rechazaron “el uso político” de determinados dirigentes políticos en medio del conflicto habitacional.

A través de un proyecto de resolución, los concejales de Juntos por el Cambio, expresaron su preocupación por la violencia, amenazas y tomas de terrenos producidas en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires.

“Estas situaciones son provocadas por grupos de personas, bajo el pretexto de legítimos reclamos habitacionales y el rechazo al uso político que hacen determinados dirigentes sociales ante genuinas necesidades, instigando a cometer conductas ilícitas sobre bienes públicos y privados”, sostuvieron.

Además, cuestionaron la decisión del gobierno provincial de subsidiar a las personas que están participando de las tomas de tierras en el territorio bonaerense.

Este expediente surgió a raíz del anuncio del Programa de Asistencia Crítica y Habitacional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en el cual se anuncia la entrega de hasta 300.000 pesos por persona para destinar en gastos de alojamiento, materiales de construcción y alimentos.

 “Es imprescindible diferenciar legítimas demandas acerca de la situación habitacional de las acciones de determinados dirigentes sociales, que públicamente instigan a la ejecución de datos y conductas reñidas con la ley”, enfatizaron.

Y añadieron: “Es preciso poner en evidencia que hay dirigentes sociales que se aprovechan de las concretas necesidades de personas, y valiéndose de ellas los mueven a realizar acciones totalmente alejadas del diálogo y el respeto institucional, como las registradas en los municipios de Olavarría, Junín, La Plata, entre otros”.

Por otro lado, indicaron que “toda la sociedad debe estar alerta y aislar a aquellos dirigentes que bajo la excusa de justos reclamos, utilizan a personas con necesidades genuinas para generar caos y conflicto y hacer zozobrar a las instituciones republicanas en momentos tan delicados y críticos de nuestro país”.

Para finalizar, los concejales manifestaron que “en la pandemia son muchos los bonaerenses que necesitan y merecen asistencia económica, y la decisión del gobierno provincial de ayudar a quienes en este momento están realizando acciones de cuestionable moral es inexplicable e inentendible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *