Este viernes la Juventud Radical emitirá su segundo programa radial

Sociedad

A través de la FM Simple, hablarán sobre el consumo del cannabis y la nueva autorización del uso y venta responsable con fines medicinales.

La Juventud Radical emitirá este viernes, de 18 a 19, su segundo programa radial denominado “La hora de la juventud”  a través de la FM Simple (97.3).

Allí, Iván Assmann, Micaela Esquivel y Pablo Reynoso abordarán el consumo del cannabis y la nueva autorización del uso y venta responsable con fines medicinales.

Además, entrevistarán a Noelia Quiroga, quien es una especialista en la temática, enfermera militante y terapeuta cannabica.

“Queremos que la gente se informe y que sepa las leyes que tenemos sobre el cannabis medicinal y de consumo terapéutico con fines de compartir puntos de vista y enfermedades que pueden ser tratadas” afirmó Assmann, secretario de Cultura y Educación de la agrupación.

Por su parte, la militante Micaela Esquivel, dijo que “nos parece importante recalcar que un buen manejo y acceso de la información podría ser para todos de gran utilidad, no solo para el apoyo a personas que lo necesitan en cuanto a salud, sino también para visibilizar y eliminar el estigma social que existe”.

Y agregó: “Estamos a tiempo de romper una barrera conservadora para hacer de nosotros personas más solidarias y abiertas a un mundo mejor”.

Por último, Reynoso indicó que “nuestra meta no es hacer apología, sino informar para poder prevenir, ya que es un tema muy importante que a todos nos toca un poco de cerca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *