El jefe comunal firmó un decreto en el que determina nuevas medidas para la ciudad en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
A través de un decreto, el intendente Sebastián Abella eliminó la restricción de horarios de apertura y cierre de los comercios de la ciudad para que puedan trabajar de forma habitual cumpliendo con todas las medidas sanitarias por la pandemia.
No obstante, se dispuso que los mercados y mayoristas deberán funcionar en el horario de 8 a 10 con atención prioritaria para personas mayores de 60 años y personas con discapacidad.
Por otra parte, desde el Municipio indicaron que por ahora no hay ningún cambio con respecto a los anuncios de Nación. Los distintos rubros o disciplinas se habilitarán a medida que el Gobierno Provincial lo establezca, aclararon.
El mismo decreto establece que se profundizarán los controles en espacios públicos, comercios y demás lugares estratégicos que se determinen en coordinación, colaboración y en forma concurrente con otros organismos de las jurisdicciones provinciales y nacionales.
A los fines de dar cumplimiento a las previsiones de la presente norma, y por el plazo que dure la emergencia social, inspectores municipales y funcionarios de la planta política tendrán el poder de policía municipal.