El primer viernes del año, la colonia de verano del Campana Boat Club, realizó una actividad solidaria. Para celebrar el día de Reyes, los colonos y sus familias donaron juguetes que fueron distribuidos en distintos comedores barriales.
Como es tradición, todos los viernes, para finalizar la semana de actividades, los colonos del CBC participan de las “Inter Tribu”: los chicos se dividen en dos colores (verde y rojo) y realizan distintas pruebas para sumar puntos. Pero el viernes pasado, el fin fue solidario.
Durante toda la semana “los chicos y sus familias fueron trabajando el valor ‘solidaridad’, para llegar a compartir un juguete con otros chicos que necesitan esa ayudita o ese mimo; y lo acercaron al club”, según manifiesta una de las coordinadoras de la colonia, Cecilia Cibilín.
Además, la iniciativa no quedó sólo en los integrantes de la colonia, sino que fue extensiva a todos los socios del club, que también colaboraron con juguetes para los más chicos.
La solidaridad de los colonos, sus familias y los socios del club quedó de manifiesto con la cantidad de juguetes donados: fueron 2000, que integrantes de la comisión directiva, de la colonia y algunos socios fueron a entregar el mismo sábado de Reyes en 6 comedores y merenderos de distintos barrios de la ciudad.
Cecilia Cibilín destacó que “si bien la actividad de Inter tribu es una competencia, también queremos que tenga un fin social, hoy fue la donación de juguetes por el día de Reyes, después va a ser la ecológica, con las botellas para el reciclado; más cerca a la finalización de colonia va a ser la donación de útiles escolares para poder ayudar a las escuelas de las islas. Básicamente, la finalidad de la inter tribu es la solidaridad”.