El Intendente eliminó la restricción de horarios de los comercios

El jefe comunal firmó un decreto en el que determina nuevas medidas para la ciudad en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

A través de un decreto, el intendente Sebastián Abella eliminó la restricción de horarios de apertura y cierre de los comercios de la ciudad para que puedan trabajar de forma habitual cumpliendo con todas las medidas sanitarias por la pandemia.

No obstante, se dispuso que los mercados y mayoristas deberán funcionar en el horario de 8 a 10 con atención prioritaria para personas mayores de 60 años y personas con discapacidad.

Por otra parte, desde el Municipio indicaron que por ahora no hay ningún cambio con respecto a los anuncios de Nación. Los distintos rubros o disciplinas se habilitarán a medida que el Gobierno Provincial lo establezca, aclararon.

El mismo decreto establece que se profundizarán los controles en espacios públicos, comercios y demás lugares estratégicos que se determinen en coordinación, colaboración y en forma concurrente con otros organismos de las jurisdicciones provinciales y nacionales.

A los fines de dar cumplimiento a las previsiones de la presente norma, y por el plazo que dure la emergencia social, inspectores municipales y funcionarios de la planta política tendrán el poder de policía municipal.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *