1000 vecinos se vacunaron en escuelas durante las primeras jornadas del Plan Vacunate!

Salud Sociedad

La posta itinerante de vacunación ya pasó por Otamendi y La Josefa, y hoy culminó su primera semana en la EP N°4 de Río Luján (Ruta 4 Km 1.500). Con el objetivo de lograr una vuelta a clases “cuidada y segura” en contexto de pandemia, se aplican también dosis de calendario a través de la Secretaría de Salud.

Cerca de 600 dosis contra el Coronavirus se aplicaron en la escuela del barrio La Josefa, en el marco de la campaña itinerante del Plan Vacunate, que busca inmunizar a alumnos, familiares y toda la comunidad educativa y barrial, de cara al retorno de clases.

La campaña para una “vuelta a clases cuidada”, que tiene como principal objetivo inmunizar a las comunidades educativas y barriales, contempla también la vacunación con dosis de calendario, a través de la articulación con la Secretaría de Salud Municipal.

“Estamos muy contentos por el éxito de la convocatoria, y satisfechos por el trabajo que realiza todo el personal, en articulación con autoridades educativas y sanitarias de nuestra Ciudad” expresó el Coordinador de la campaña, Leonardo Midón.

En las postas escolares, se aplican las mismas dosis que en las postas fijas de vacunación, comprendiendo a los mismos grupos poblacionales. El operativo es abierto a la comunidad, y los asistentes deberán concurrir con el cartón de vacunación inicial, y los menores, además, la libreta de vacunación correspondiente.

Según el cronograma, la próxima semana continuará de la siguiente manera:

Lunes 14 y Martes 15, EP N°14 de B° Villanueva.
Miércoles 16 y Jueves 17, EP N°19 de San Cayetano.
Viernes 18, EP N°22 de Ariel del Plata.
Lunes 21 y Martes 22, EP N°18 de Las Praderas
Miércoles 23, EP N°29 de barrio Lubo.
Jueves 24, EP 20 de barrio Lubo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *