Proponen la creación de un banco solidario de bicicletas para erradicar la tracción a sangre

“Necesitamos un verdadero compromiso para reemplazar los caballos por bicicletas o vehículos motorizados que cumplan su función” aseguró la autora del proyecto, la Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo.

La Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante el cual tiene la finalidad de crear en nuestra ciudad un banco solidario de bicicletas, como parte de una de las acciones posibles para erradicar la tracción sangre.

Carrizo expresó que “este proyecto no solo sirve para generar una alternativa de movilidad para los y las vecinas en situación de vulnerabilidad, los cuales con frecuencia realizar su labor diaria con equinos, sino que además puede ser la herramienta para que finalmente los caballos sean recuperados y puedan ser utilizados para trabajar incluso en otros proyectos, como en terapias de rehabilitación con niños autistas y con síndrome de Down, para sobrellevar sus problemas con equinoterapia”.

Según la iniciativa, los vecinos y vecinas podrán llevar sus bicicletas en desuso, aunque necesitan reparación y/o les falte alguna pieza, para que desde el Municipio se encargue de su reacondicionamiento y de esta manera puedan ser entregadas a quienes lo necesiten, o bien decidan reemplazar su caballo.

A su vez, el Municipio podría celebrar convenios con empresas, talleres o establecimientos de formación técnica, para que puedan reparar las bicicletas. “El proyecto se retroalimenta desde la solidaridad y la participación ciudadana, con la voluntad de eliminar la tracción a sangre en nuestra ciudad. Necesitamos un verdadero compromiso para reemplazar los caballos por bicicletas o vehículos motorizados que cumplan su función” concluyó la Concejal Romina Carrizo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *