Desde el municipio denunciaron que el gremio “atenta contra la salud pública de la ciudad”

Denunciaron que​ Gremialistas y políticos de la oposición impidieron el ingreso del personal de limpieza que se contrató de urgencia por la situación generada por la pandemia que diezmó el equipo de limpieza del hospital y las salas periféricas.

Desde el municipio cuestionaron el accionar de gremialistas del sindicato municipal y dirigentes políticos de la oposición que ayer impidieron el ingreso de personal de una empresa privada que debió ser contratada para reforzar el servicio de limpieza del Hospital San José, ante la situación generada por la pandemia. 

“Claramente vemos como el gremio y dirigentes del kirchnerismo atentan contra la salud de los vecinos de Campana, al impedir que ingresen a prestar servicio los trabajadores –todos campanenses-  de la empresa viene a reforzar el servicio de limpieza. Tenemos una situación crítica con el personal de limpieza, porque muchas mucamas se han enfermado o han tenido que aislarse reiteradas veces por contactos estrechos, y esto ha generado una sobrecarga de horas extras en el personal y un desgaste muy importante”, explicaron desde el municipio. 

“Hasta que termine la pandemia el municipio se vio obligado a contratar un servicio externo para mantener el nivel de limpieza que se necesita en una situación como la que vivimos. Limpieza no solo del hospital sino también de los centros periféricos, por donde pasan cientos de vecinos a diario y donde también debemos garantizar un servicio de limpieza óptimo”, añadieron desde el municipio, al mismo tiempo que resaltaron que “no se despedirá a nadie, ni implica ningún recorte en el personal municipal, sino por el contrario esta medida busca garantizar la limpieza y salvaguardar la salud física y psíquica del personal”. 

“Lamentamos que el concejal Colella y la diputada Alonso, así como otros concejales actúen de esta forma violenta, contra la salud de los vecinos de la ciudad”, cuestionaron desde el Ejecutivo y confirmaron que la situación fue denunciada en la justicia y ya se abrió una investigación penal al respecto. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *