Trabajo: la primera consigna en la ronda de encuentros del “Gran Acuerdo Campanense”

Desde el PJ-Frente de Todos de nuestra Ciudad, iniciaron un camino de diálogo entre los distintos sectores de la sociedad con eje en la economía y el objetivo de buscar
soluciones para reactivar la Ciudad y el País. Concejales del bloque local se reunieron
con los Secretarios Generales de dos de los gremios más importantes de la zona: UOM y
UOCRA.

Luego de la convocatoria del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a concretar un gran “pacto social” entre los argentinos para volver a poner de pie a nuestro País, en medio de la pandemia y tras cuatro años de fuerte desindustrialización, aumento de la deuda económica, y crecimiento de la pobreza y la desigualdad, en nuestra Ciudad comenzó a concretarse el “Gran Acuerdo Campanense” impulsado desde el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos.

El mismo tiene como eje generar un ámbito de diálogo entre los distintos sectores de nuestra sociedad, con foco en la economía y en busca de propuestas para reactivar la situación desde lo local. Y el primer encuentro denominado “Trabajo”, reunió a los ediles con representantes de dos de los gremios más importantes de la zona: el de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM, seccional Zárate Campana), y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

De la reunión participaron los Secretarios Generales de ambas organizaciones gremiales, Abél Furlán y Oscar Villarreal, respectivamente, y los Concejales Rubén Romano, Soledad Calle (Presidenta del bloque), Georgina López, Marco Colella y Oscar Trujillo (además Presidente del Partido Justicialista de Campana).

“Con mucho esfuerzo tanto de la Nación como de la Provincia, hemos transitado la pandemia cuidando a los ciudadanos, reforzando el sistema de salud para contener a quienes lo necesitaron. Pero es hora de comenzar a reconstruir las bases económicas de nuestro País y de nuestra Ciudad, que han quedado devastadas tras las políticas del macrismo y los condicionamientos de la situación sanitaria” señaló la Concejal Sol Calle tras finalizar el encuentro.

En este sentido, sostuvo que “la salida del laberinto económico, sin dudas, está en el trabajo. Debemos organizar acciones para superar la crisis económica y social, que no son nuevas y se han profundizado. Hay políticas de Estado que debemos sostener, difundir y optimizar. Dialogando y escuchando a los sectores más involucrados en cada uno de los temas que componen esta agenda”.

Por su parte, el Concejal Rubén Romano destacó el compromiso “de cada uno de los sectores que se suman a este Gran Acuerdo, no sólo para expresar sus necesidades. Sino también para hacer su aporte y solidarizarse con quienes están en una situación igual o peor. Este esfuerzo será fundacional, estoy seguro. Tanto desde los sectores privados como públicos debemos establecer líneas comunes de acción, y trabajar juntos. Es lo que la ciudadanía espera de sus dirigentes y representantes. Se lo debemos a nuestros vecinos. Es grande el desafío, pero vamos a poner de pie a nuestra Ciudad y a nuestro País” concluyó el edil.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *