El Intendente encabezó el acto por el Día de la Memoria en la nueva Costanera

Actualidad Política Sociedad

La actividad, que consistió en la plantación de un árbol, se realizó en adhesión a la campaña nacional “Plantamos Memoria”, impulsada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. También se descubrió una placa alusiva a la fecha.

El intendente Sebastián Abella participó este miércoles 24 del acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar y homenajear a los 30.000 detenidos desaparecidos.

La actividad se desarrolló en la nueva Costanera con la participación de la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Casaretto; la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella; el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez; y el director de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Julio Zapata.

También acompañaron concejales de distintos bloques políticos y representantes de la organización H.I.J.O.S.

Durante el encuentro se realizó la plantación de un árbol en adhesión a la campaña nacional “Plantamos Memoria”, donde, además, se descubrió una placa alusiva a la fecha.

La conmemoración fue impulsada desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, en conjunto con la Dirección de Derecho Humanos, Género y Diversidad, y la Secretaría de Espacio Público, a través de la Dirección de Parques y Jardines.

“Plantamos Memoria” es una propuesta promovida por organismos de derechos humanos para plantar 30.000 árboles en todo el país en memoria de los desaparecidos, a 45 años del golpe de Estado cívico militar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *