El Intendente encabezó el acto por el Día de la Memoria en la nueva Costanera

La actividad, que consistió en la plantación de un árbol, se realizó en adhesión a la campaña nacional “Plantamos Memoria”, impulsada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. También se descubrió una placa alusiva a la fecha.

El intendente Sebastián Abella participó este miércoles 24 del acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar y homenajear a los 30.000 detenidos desaparecidos.

La actividad se desarrolló en la nueva Costanera con la participación de la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Casaretto; la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella; el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez; y el director de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Julio Zapata.

También acompañaron concejales de distintos bloques políticos y representantes de la organización H.I.J.O.S.

Durante el encuentro se realizó la plantación de un árbol en adhesión a la campaña nacional “Plantamos Memoria”, donde, además, se descubrió una placa alusiva a la fecha.

La conmemoración fue impulsada desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, en conjunto con la Dirección de Derecho Humanos, Género y Diversidad, y la Secretaría de Espacio Público, a través de la Dirección de Parques y Jardines.

“Plantamos Memoria” es una propuesta promovida por organismos de derechos humanos para plantar 30.000 árboles en todo el país en memoria de los desaparecidos, a 45 años del golpe de Estado cívico militar. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *