El Concejo Deliberante finalizó una importante capacitación en perspectiva de género

Política

Con la presidenta del HCD, Marina Casaretto, al frente, integrantes del cuerpo adquirieron nuevas herramientas sobre la temática y las distintas formas de incorporarlas a la práctica diaria.

Integrantes del Honorable Concejo Deliberante (HCD) finalizaron días atrás una importante capacitación en perspectiva de género con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la temática.

Esta propuesta, lanzada por la Dirección General de Igualdad de la Cámara baja, surgió a raíz de un convenio firmado por la titular del cuerpo deliberativo, Marina Casaretto con la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La actividad, que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, se desarrolló en dos encuentros virtuales de jornadas de 5 horas de duración.

Durante la misma, se abordaron marcos teóricos conceptuales con perspectiva de género y las distintas formas de incorporarlos a la práctica diaria, tanto en el ámbito legislativo como el social.

Al cierre de este curso, Casaretto la valoró como “muy exitosa” e indicó que “continuaremos generando espacios, acciones y políticas públicas para seguir tratando esta temática tan importante”.

“Lo fundamental de este programa –añadió- es que sumamos nuevas herramientas y nos permitirá diseñar  proyectos entre la Cámara de Diputados y los municipios para construir una sociedad igualitaria y diversa”. 

Por último, celebró que el Concejo Deliberante siga dando pasos firmes en materia de género que permiten la comprensión de la perspectiva de género y los saberes fundamentales sobre la violencia por razones de género. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *