Presentan un proyecto para que se celebre en nuestra Ciudad el Día del asado de tira

Un proyecto de la Concejal Romina Carrizo basado en la investigación del Ing. Claudio Valerio, autor del libro “Asado de tira. Clásico argentino- Legado Campanense”, propone celebrar un Domingo de Noviembre el día del corte parrillero con raíces en nuestra Ciudad. La Diputada Provincial Soledad Alonso acompaña la iniciativa.

La investigación del Ing. Claudio Valerio sobre los orígenes campanenses del asado de tira sería el punta pie inicial de una oportunidad para la gastronomía de nuestra Ciudad, visiblemente afectada por la pandemia de Coronavirus. Un proyecto encarado por la Concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, busca darle un impulso y marco a una celebración que podría representar un incentivo al turismo y al comercio gastronómico.

La edil dialogó con el Ing. Valerio, autor del libro “Asado de tira. Clásico argentino- Legado Campanense” cuyo trabajo tiene trascendencia tanto a nivel nacional como internacional. Lo hizo junto a la Diputada Provincial Soledad Alonso, quien también se mostró interesada en el tema.

“No podemos perder esta oportunidad, sobre todo como forma de dar impulso a un sector muy afectado por la pandemia de Coronavirus” declaró Carrizo, quien en su proyecto propone declarar el Día del Asado de Tira, el cual se celebraría un Domingo del mes de Noviembre, de acuerdo al calendario de festividades y fechas especiales.

“Para los campanenses es importante desarrollar nuestra identidad cultural. La llegada del frigorífico promovió el desarrollo de nuestra Ciudad a la vera del río, algo que le dio las principales características a Campana, poniéndonos en un lugar estratégico respecto a la importación. Y es en dicho lugar precisamente donde habría surgido este corte popular y tan representativo de nuestra historia” agregó la edil.

La concejal Romina Carrizo expresó: «En estos momentos difíciles, dónde muchos sectores de laeconomía recienten la crisis por el Coronavirus, es importante que generemos los estímulos necesarios para proveer a la recomposición y desarrollo en este caso del sector gastronómico”.

Por su parte, la Diputada Alonso concluyó: “La iniciativa que se promueve a través del Concejo Deliberante es importante para cuidar muchas fuentes de trabajo, y colocar a Campana en un potencial turístico en la región».

El Asado de Tira originario de Campana podría ayudar a la actividad gastronómica local

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *