Casaretto propuso que Campana se adhiera al Programa de Emergencia de la Infraestructura Municipal

Se trata de un programa creado en la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que garantiza el mantenimiento y la construcción de infraestructura municipal, tanto urbana, como suburbana y rural. 

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Casaretto, presentó en la última sesión ordinaria, un proyecto de ordenanza que busca que Campana se adhiera al Programa de Emergencia de la Infraestructura Municipal (PREIMBA).

Esta iniciativa tiene la finalidad de garantizar el mantenimiento y construcción de obras de infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y/o rurales, disponiendo que el Ministerio del Interior de la Nación acuerde con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios un plan de obras a desarrollarse en el marco de dicho Programa.

Además, la ley referida estableció que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio del Interior, dicte la normativa reglamentaria necesaria para la instrumentación y funcionamiento del PREIMBA.

Por otra parte, a este programa se le asigna la suma de $ 5.000.000.000, para lo cual autoriza al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación a disponer las acciones y efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias para atender al mismo.

En este sentido, Casaretto se mostró preocupada por que, a pesar que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, sancionó el 10 de septiembre la ley de adhesión a la Ley Nacional 27.561, la que “al día de la presentación de este proyecto no ha sido aún promulgada y publicada por el Poder Ejecutivo provincial”.  

“Sería muy importante que todos los municipios bonaerenses adhieran a esta ley nacional en orden a facilitar los acuerdos que los Municipios, la Provincia y la Nación deben concertar a efectos de llevar adelante el plan de obras a desarrollarse en el marco de dicho Programa”, concluyó la titular del cuerpo legislativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *