Se espera la participación del Municipio en una nueva reunión del Comité de Crisis Covid-19

Sus integrantes habían solicitado a las autoridades sanitarias locales asistan a la convocatoria intersectorial. Durante la reunión se continuarán definiendo y analizando acciones en materia de política sanitaria para hacer frente a la pandemia.

Con la presencia de las autoridades de la Región Sanitaria V y a la espera de la participación del Municipio -que aún no se ha sumado al ámbito donde se definen acciones de política sanitaria para hacer frente a la pandemia-, el Comité de Crisis se vuelve a encontrar.

Tras su conformación, el organismo sigue adelante con su objetivo de articular entre los distintos sectores que tienen responsabilidad frente a la crisis. En especial, en lo que refiere al sistema sanitario, buscando resolver necesidades comunes, compartir y brindar información precisa a la comunidad.

Consultado al respecto, el Dr. Rubén Romano, quien integra el Comité de Crisis, informó que “en el último encuentro se dio cuenta de algunas necesidades del sistema de salud” y –agregó- “hoy vamos a estar brindando respuestas”. El Comité de Crisis es un espacio operativo donde buscamos generar soluciones a cada dificultad que se plantee. Gestionamos, resolvemos, y por eso la Región Sanitaria viene a dar respuestas”.

Finalmente, comentó: “Atravesamos la crisis sanitaria más grave que nos tocó vivir, es inadmisible que todavía algunos actores se nieguen a trabajar unidos. Pero seguiremos avanzando, insistiendo y resolviendo, porque estoy convencido que así vamos a salir adelante”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *