La UV Más Campana solicitó agilizar trámites de exenciones para jubilados y discapacitados

Los concejales Axel Cantlon y Alexis Twyford solicitaron que se puedan iniciar los trámites de exenciones impositivas a través de internet.

“En los últimos días muchos vecinos nos informaron que por la aplicación de las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva se han recibido aumentos en la Tasa de Barrido y Limpieza (ahora llamada Tasa por Servicios Generales”, expresaron.

“En este sentido es importante que podamos proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad frente a estos aumentos como son los jubilados y pensionados y los discapacitados. Para ellos ya están establecidas exenciones impositivas sobre estas tasas”.

“Para poder acceder a ellas deben cumplir con una serie de requisitos que establece la Ordenanza 7013, y para eso deben presentar documentación al municipio”.

“Para evitar que estos sectores que son de riesgo ante la pandemia del COVID-19 se tengan que acercar a una oficina del municipio para presentar estos papeles, solicitamos que en la página web del municipio se habilite una aplicación o un link para que se pueda iniciar el trámite de exención de manera remota y que se puedan cargar ahí los documentos requeridos”.

“De esta manera los jubilados, pensionados y discapacitados con la ayuda de sus familias podrán agilizar sus trámites de exenciones de impuestos sin poner en riesgo su salud y cuidando su economía”, concluyeron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *