Condonarán deuda de servicios generales a los establecimientos deportivos y culturales

Actualidad

Se determinó luego que el HCD aprobara por unanimidad el proyecto impulsado por la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, que busca asistir a este sector tan golpeado por la pandemia.

En la sesión ordinaria de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó un importante proyecto de ordenanza que permitirá que condonen la deuda de servicios generales a los establecimientos de los rubros deportivos y culturales.

Esta iniciativa que fue avalada por unanimidad, luego de su tratamiento sobre tablas en el recinto, la impulsó la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, a fin de asistir y brindarles herramientas a los trabajadores de estos sectores tan golpeados económicamente por la pandemia.

“Las actividades de los establecimientos de prácticas y entrenamientos deportivos y culturales privados, habilitados para tal fin, han padecido una terrible situación económica, requiriendo la presencia del Estado, dado que se encuentra desde inicios del aislamiento social preventivo y obligatorio con nula actividad y sin ingresos”, sostuvo la autora del proyecto.

Por ello, Sala sostuvo que “hasta tanto no mejore el panorama para estos emprendimientos y empresas, consideramos que es un deber del Estado protegerlos ya que se encuentran atravesando una situación dramática producto de la disminución total de clientes y la disminución de sus ingresos”.

Por otra parte, indicó que esta iniciativa incluye solo la Tasa de Servicios Generales del Municipio ya que, tras un decreto que lanzó el Gobierno en abril, ya se encuentran eximidos del pago de la tasa de seguridad e higiene.

Y concluyó: “Es fundamental aunar todos los esfuerzos que se puedan desde el Municipio para sostener a estos rubros que fueron afectados producto de la pandemia, dado que muchos permanecen cerrados y se encuentran afrontando las deudas que se han generado”.Área de archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *