Desde la Secretaría de Espacio Público destacaron el constante mantenimiento de espacios de la ciudad

Cuadrillas municipales del área de servicios están abocadas a diferentes tareas, para realizar el mantenimiento que requiere la ciudad.

“Es constante el trabajo que realiza el Municipio para mantener en orden y óptimas condiciones la infraestructura urbana”, explicaron desde la Secretaría de Espacio Público; quienes planifican y llevan adelante las tareas de mantenimiento integral.

Las cuadrillas municipales están abocadas a diferentes tareas que van desde bacheo, reconstrucción de alcantarillas, perfilado y entoscado, colocación de RAP, reparación de luminarias, poda correctiva, recolección de ramas y montículos y corte de césped en toda la ciudad.

En la última semana continuaron los trabajos en Otamendi, que en el marco del plan de mantenimiento en barrios incluyó la reconstrucción y hormigonado del puente de Chapuis y Laplumé; además de intensas tareas de zanjeo en todo el barrio (las cuales implicaron la movilización de maquinarias de gran porte, como retroexcavadora y minipalas).

En los barrios San Cayetano y 21 de Septiembre, también continuaron las tareas de zanjeo y se colocaron tuberías. En simultáneo la secretaría de Espacio Público, también trabajó en el barrio Las Praderas, donde además de entoscado y perfilado de calles se avanzó con la colocación de asfalto recuperado sobre la calle Carreto (entre Pujalet y Herrichabalet).

También se realizó recolección de ramas y montículos en el casco urbano y en los barrios Lubo, Dignidad, las Tablitas, Las Talitas y Don Manuel, lo cual implicó 24 viajes de camión; además de 12 viajes de camión almeja entre los barrios Villanueva, El Destino, Santa Florentina y Malvinas.

En cuanto al mantenimiento del alumbrado público, fueron reparadas 163 luminarias en distintos puntos de la ciudad y se realizaron 19 reparaciones en zonas donde la empresa ABSA solucionó pérdidas de agua.

A estas tareas, se le suman los continuos cortes de césped que realizan las cuadrillas de Parques y Jardines y, que, en los últimos días, se enfocaron en las plazas de los barrios Dálmine Nuevo, Otamendi, Santa Florentina, Ariel del Plata, Las Campanas, Albizola y Parque Urbano; además de corte de pasto en los accesos a los barrios linderos a la Av. Rivadavia y Ruta 6, para mejorar la visibilidad.

Asimismo, se realizó el mantenimiento en los parterres de las avenidas, Perón, Balbin y Ameghino y en las esquinas, rampas y veredas del casco céntrico en arterias y calles de gran tránsito como avenida Mitre; Varela; Belgrano; Capilla del Señor; San Martín y 9 de Julio, entre otras.

En el marco de estas tareas, el Municipio también avanzó con la limpieza, poda y desmalezamiento en el predio de la Casa de los Costa.

“Trabajamos diariamente, brindando los servicios necesarios para que todos los vecinos puedan vivir en una ciudad más ordenada; iluminada y con calles en las que puedan transitar con mayor seguridad”, concluyeron desde el Municipio.

También puede gustarle...

2 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Avisen a la secretaria que hace 6 meses un expediente ingresado en CEMAV no tiene atención por parte de ellos

  2. Elba dice:

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *