El HCD celebró que la UTN siga promoviendo congresos de investigación tecnológica  

a. ultimas noticias Política Sociedad

El presidente del cuerpo, Gonzalo Brutti, y concejales, entregaron la resolución que declara de interés legislativo al IV Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica que realizará la Universidad Tecnológica Nacional que se realizará por primera vez en Campana.

En la última sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó de forma unánime un proyecto de resolución que declara de interés legislativo al IV Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica que realizará la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Delta Campana.

Ante esto, el presidente del cuerpo, Gonzalo Brutti le entregó de forma simbólica una copia de la mención al Ing. Miguel Pujol -integrante del cuerpo docente universitario y miembro del equipo de investigación en transición energética perteneciente al Departamento de Ingeniería Eléctrica- quien se mostró muy agradecido por este gran reconocimiento.

Del acto, realizado en el Salón Blanco del HCD, también participaron, en representación de sus respectivos bloques políticos, los concejales Alejandro Barja (Juntos) y Georgina López, Paola Garello y Leonardo Midón (Frente de Todos).

El congreso, que se realizará por primera vez en Campana los días 29 y 30 de septiembre, tiene por objetivo brindar un espacio de difusión donde se llevarán a cabo conferencias, paneles y exposición de desarrollos y tecnologías innovadoras en el ámbito eléctrico, exponer trabajos vinculados con las diferentes áreas temáticas, y realizar conferencias plenarias de expertos invitados del sector.

“Es muy importante reconocer esta actividad que permitirá crear lazos, efectivizar acuerdos interinstitucionales, potenciar el rol del ingeniero en la profesión y constituir un espacio de divulgación académico, científico y técnico”, enfatizó el Presidente del HCD al entregar en mano el proyecto de resolución.

Entre varios temas, Brutti y Pujol conversaron sobre el proyecto que está siendo tratado en el HCD para que Campana se adhiera a la Ley Nacional Nº 27.424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.

Fue así que destacaron la importancia que se aplique en la ciudad la generación distribuida tanto para autoconsumo, como para eventual inyección del excedente a la red eléctrica de distribución a fin de cuidar y proteger el medio ambiente.