La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor asesoró a más de 2.200 vecinos  

a. ultimas noticias Actualidad

En 2024, la OMIC resolvió el 87% de los casos de forma favorable a través de audiencias conciliatorias. Además, comenzó a imputar a empresas que incumplen con sus responsabilidades.

Como parte de su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores, el Municipio mediante de la Oficina de Defensa del Consumidor (OMIC), continúa asesorando y buscando soluciones ante conflictos en las relaciones de consumo a través de audiencias conciliatorias.

Durante 2024, la Oficina asesoró a 2.213 vecinos, tanto de manera presencial como virtual. Y, del total de denuncias recibidas, el 87% fueron resueltas favorablemente para los consumidores, gracias al trabajo dedicado de los profesionales de la dependencia.

Según informaron, los agentes -en la mayoría de los casos- actuaron de forma directa con las empresas denunciadas, agilizando los procesos y garantizando soluciones rápidas y efectivas.

Un hecho destacado de este año fue la implementación, por primera vez, de imputaciones a empresas que no alcanzaron un acuerdo con los consumidores o que no asistieron a las audiencias conciliatorias citadas por infracción a la Ley de Defensa del Consumidor.

Además, la digitalización del procedimiento ha representado un gran beneficio para los vecinos, quienes ahora pueden realizar denuncias y consultas de forma online, mejorando así la accesibilidad y optimizando el tiempo y los recursos de quienes requieren asistencia.

CÓMO ACCEDER AL SERVICIO
La Oficina de Defensa del Consumidor atiende de lunes a viernes, de 8 a 15, en San Martín 262 PA. También se puede acceder al servicio ingresando a https://www.campana.gob.ar/omic/ donde se debe completar un formulario digital y adjuntar la documentación necesaria. Una vez enviada la denuncia, el equipo de la Oficina se pondrá en contacto por correo electrónico.

Para consultas, los vecinos pueden escribir a omic@campana.gov.ar