El intendente les entregó las actas que certifican sus constituciones como asociaciones civiles, luego de las gestiones realizadas con el apoyo del Municipio. “Y vamos a seguir acompañándolas porque desarrollan un trabajo muy importante en la comunidad”, remarcó el jefe comunal.
El intendente Sebastián Abella compartió un momento muy emotivo para nueve instituciones de la ciudad: la entrega de las actas que certifican la obtención de la personería jurídica para cada una de ellas.
Con el apoyo del Municipio, estas flamantes asociaciones civiles lograron completar las gestiones para alcanzar su constitución formal en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, como así también obtener su CUIT ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El jefe comunal felicitó a los representantes de estas instituciones y los instó a seguir trabajando en las diferentes actividades sociales que realizan.
“Estamos muy contentos de acompañarlos en este paso fundamental que han dado para su crecimiento. Y vamos a seguir acompañándolos porque desarrollan un trabajo muy importante en la comunidad”, remarcó Abella, junto al director de Entidades de Bien Público, Luis Costa.
Las asociaciones civiles que alcanzaron su constitución fueron: Club Deportivo 21 de Septiembre, Estación Las Palmas, Las Campanas de Bronce Fútbol Club, Centro Recreativo Veteranos Del Pino, Club Atlético Osito, Colectividad Boliviana Lomas de Río Luján, Colectividad Boliviana Palca Cancha Maillapipis, Patin San Cayetano y Vecinos Isleños Ciervo de los Pantanos.
Estas instituciones podrán ahora gestionar financiamiento a través de los programas nacionales y provinciales y/o de la actividad privada; crear su propia cuenta bancaria; y efectuar convenios que favorezcan sus actividades sociales.