El Municipio lanzó su propuesta deportiva y recreativa para las vacaciones de invierno

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, presentó el programa “Invierno en movimiento” que ofrece actividades gratuitas y al aire libre desde el 19 al 30 de julio. Hay propuestas para adultos mayores, personas con discapacidad y niños y jóvenes de 3 a 15 años.

Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella anunció oficialmente el programa “Invierno en movimiento” que reúne actividades deportivas y recreativas para las vacaciones de invierno.

El programa está dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad y niños y jóvenes de 3 a 15 años.

Elisa Abella destacó que la propuesta fue diseñada -entre las direcciones de Deportes, Cultura y de Adultos Mayores- con el propósito de alcanzar a todos los grupos etarios de manera inclusiva, “para poder disfrutar las vacaciones en familia desde el 19 al 30 de julio”.

Luego, agregó: “Sabemos que venimos de un año y medio donde acompañar al vecino no fue tan simple. Por eso, celebramos esta iniciativa que nos permite de forma itinerante acercarnos a cada barrio y también aprovechar los espacios públicos disponibles de la ciudad”.

En relación a ello, la secretaria destacó la importancia de que “nos cuidemos entre todos”. Y, para cerrar, enfatizó que “hay que seguir defendiendo la presencialidad para tener unas vacaciones cuidadas disfrutando de actividades deportivas, recreativas, culturales, primero; luego, un retorno a clases seguro”.

Por su parte, el director de Deportes, Matías Lugo, explicó que el objetivo es “ofrecer a través de todas nuestras escuelas deportivas y talleres municipales, todos los vecinos propuestas para divertirse y recrearse. Como siempre, sumamos ofertas inclusivas para que todos puedan disfrutar”.

Luego, detalló que para los adultos mayores el programa adquirirá un formato itinerante. Comenzará en la Plaza Italia y seguirá por los barrios: Lubo, Las Acacias, Villanueva, Las Praderas, San Jacinto, entre otros.

En este caso, deberán realizar una preinscripción comunicándose al 03489-15559892 (Coordinadora Micaela Ghione).

De igual manera, requiere una inscripción previa, a la oferta para personas con discapacidad. Para tal fin, los interesados tendrán que comunicarse al 03489-15660353 (Coordinador Damián Abatecola).

“Con este grupo, trabajaremos en las instalaciones del Club Ciudad de Campana en un formato deportivo. Realizarán deportes adaptados e inclusivos”, detalló Lugo.

Por último, anunció que la propuesta se extiende para niños y jóvenes de 3 a 15 años y se desarrollará en espacios públicos sin inscripción previa.

“Nuestros profesores estarán presentes en la Plaza Italia, la Costanera y el Parque Urbano. Allí, aprovecharemos los juegos para proponer actividades”, agregó.

El programa “Invierno en movimiento” garantizará el cumplimiento de todos los protocolos necesarios. Se crearán burbujas de hasta 10 integrantes, respetará el distanciamiento social y sanitizarán los elementos que se usen.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *