El ciclo continuó este jueves en el HCD a fin de visibilizar la condición y concientizar a los vecinos sobre ella. Allí se presentó la asociación civil Padres TEA Campana y brindó detalles de las actividades que lleva adelante.
Para dar continuidad con el ciclo de charlas, se realizó el segundo encuentro sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a fin de visibilizar la condición y concientizar a los vecinos sobre ella.
Organizado por el Municipio y el Concejo Deliberante, la propuesta gratuita contó con la presentación de la Asociación Civil “Padres TEA Campana”, cuyos integrantes transmitieron el recorrido desde su creación, las actividades que vienen llevando a cabo y expusieron algunas pautas de alarma.
La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Salud, en tanto, expuso sobre seguridad social en caso de discapacidad, las prestaciones que pueden acceder las personas o las familias con hijos con discapacidad.
El encuentro cumplió con su principal objetivo ya que algunos padres, tanto con diagnóstico como con sospecha de diagnóstico, se referenciaron con el grupo, tomaron contacto para formar parte e interactuar para evacuar dudas.
Esta propuesta contó con el acompañamiento de la presidenta del HCD, Karina Sala, la directora de Discapacidad, Margara Pons; y concejales.
“Estamos muy contentos de poder convertirnos en un nexo entre las instituciones y las familias para que puedan fortalecerse, apoyarse e informarse, como así también visibilizar qué significa el Trastorno del Espectro Autista y así seguir generando una ciudad más inclusiva”, enfatizaron Pons y Sala tras el encuentro.