Luego de realizarse la demarcación correspondiente, se instalaron las jirafas y los tableros de acrílico. El intendente Abella visitó el avance de la obra.
El sueño de la nueva cancha de básquet de la plaza Italia está muy cerca de hacerse realidad: el Municipio continúa avanzando con la obra y está próxima a inaugurarla.
Los trabajos se desarrollan en el sector donde se encontraba el antiguo playón, que fue transformado en una cancha de dimensiones acordes a la práctica profesional de este deporte.
Luego de completarse el hormigonado, se concretaron las tareas de terminación superficial sobre el rectángulo de juego. Así se configuró un playón de hormigón llaneado que permitirá disponer de una cancha con medidas reglamentarias (28 x 15 metros).
Posteriormente se realizó la demarcación correspondiente de la cancha y se ejecutaron los caminos de acceso con piso intertrabado, manteniendo la estética del resto del espacio público. Y en los últimos días se instalaron las jirafas y los tableros de acrílico, por lo que solo resta la colocación de los aros.
Además, se instalarán dos columnas con reflectores LED para que la nueva cancha cuente con mejor iluminación para su actividad nocturna.
De esta manera, la gestión del intendente Sebastián Abella está próxima a inaugurar otro hito deportivo para la ciudad: la construcción de una cancha de básquet pública con medidas reglamentarias.
El jefe comunal visitó este jueves la plaza Italia para comprobar el avance de los trabajos y se mostró “feliz de poder concretar esta obra que posibilitará que todos los chicos que practican acá este deporte cuenten con una cancha acorde donde entrenar y realizar competencias”.