Alejo Sarna: “Salgamos a dar una demostración de militancia, compromiso y amor por la Patria”

a. ultimas noticias Política Sociedad

El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna, encabezó el encuentro con la militancia que se llevó a cabo en el Club Alumni y reunió a referentes de diversos sectores del peronismo campanense. Allí, reiteró la importancia de “ante el avance de la ultraderecha, unirse para dialogar, consensuar y construir un equipo que defienda la propuesta electoral de Unión por la Patria en la Nación, la Provincia y el municipio”.

Con una amplia convocatoria, el candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna –acompañado por sus candidatos a concejales y concejeros escolares- encabezó el encuentro con la militancia, en el Plenario de la Unidad que se realizó en el Club Alumni  

Junto a Sol Calle y Rubén Romano, Sarna tuvo un enérgico discurso al momento de destacar la participación de dirigentes, militantes y organizaciones del peronismo. Al respecto, comentó: “Para un militante no hay nada mejor que compartir momentos con otros compañeros, y sobre todo en tiempos donde el futuro de la patria está en riesgo”. 

También agregó: “Debemos defender el futuro de todas y todos, ante la propuesta electoral de un sector de la ultraderecha que tras el discurso de la libertad, viene a implementar un fuerte ajuste y a derrocar derechos que benefician a millones, y que perjudicará el bienestar del pueblo argentino. Con una falsa dicotomía entre estado y libertad”. 

“Queremos tener la libertad de acceder a una educación y salud pública de calidad. Queremos la libertad de un transporte público municipal eficiente. Queremos la libertad de trabajar y que se reconozcan cada uno de nuestros derechos. Queremos construir un Municipio que radique industrias para que no le falte el laburo a ningún campanense. Queremos ser libres, sí. Pero no a costa del sufrimiento del que tenemos el lado. Queremos ser libres y felices, y la única forma de lograrlo es siendo felices en comunidad”, enfatizó. 

En otro pasaje de su alocución, Alejo Sarna luego añadió que “no es momento de quedarnos en nuestras casas ni de lamentarnos por lo que no pudimos lograr. Son tiempo de dar las peleas, de ponerlo todo, de salir a buscar a cada vecino que tiene dudas, y de decirles que de esta elección dependerán las próximas generaciones”. 

Somos orgullosamente parte de este proyecto político porque estamos convencidos que no se puede ser feliz en soledad, que ningún individuo puede realizarse en una comunidad que no se realiza. Salgamos a dar una demostración de militancia, compromiso y amor por la Patria. Salgamos a hacer ese aporte fundamental de Campana al triunfo del Unión por la Patria en la Nación, la Provincia y el Municipio. Vamos a seguir construyendo la unidad del peronismo campanense con el compromiso militante que el momento histórico nos demanda”, completó el candidato.

Otro de los oradores fue el candidato a primer concejal, Mariano Ruiz, quien mencionó: “No podemos disfrutar de una Ciudad como Campana, que detrás de sus lindas plazas, del pavimento y de la Costanera, no ha radicado una sola empresa importante en ochos años y eso se refleja en la dificultad para conseguir empleo. Que padece los mismos problemas de transporte que hace 20 años, desconectando a los vecinos cada día más. Y que tristemente, ostenta los peores índices de mortalidad infantil de toda la provincia tras reducir constantemente el presupuesto de salud. Creemos que podemos y debemos estar mucho mejor. Y tenemos una propuesta superadora, que viene a continuar todo lo que se hizo bien, pero a hacer bien aquello que está mal, y a concretar lo que hasta ahora nadie hizo. Con gente joven, profesionales y reconocidos vecinos y vecinas de Campana, comprometidos con la ciudad en la que vivimos”.

El encuentro también dio lugar al debate y el diálogo de diversos militantes. Entre ellos, tomaron la palabra Pedro Orquiguil, Juan Bougnet, Mario Valiente, Carlos Marchadier, Yamil Dora, entre otros. También acompañaron Oscar Villareal, titular de las 62 organizaciones peronistas, y representantes de la CGT Regional.