El hecho ocurrió en una vivienda de calle Pintos al 2500 donde personal policial acudió por un conflicto familiar entre el atacante y su padre y dónde también se encontraba el hermano del agresor que había llegado con intención de calmar la situación que se había repetido otras veces.
Según relato la víctima, el padre lo había llamado para que pueda intervenir con su hermano, quién sufre esquizofrenia y no era la primera vez que tenia ese tipo de episodios peleándose con todo el entorno familiar, llegando a estar internado en varias oportunidades por esta condición y drogas ilícitas.
Fue así que cuando el atacante se encontraba confrontando con su hermano, este extrajo desde sus prendas un arma calibre 22 y durante el forcejeo se le escapa un disparo que le rosa el brazo a la altura del hombro (sin lesiones Oseas).
Personal del SEMU de Zárate asiste al herido, quien no reviste mayores consecuencias que un roce de bala en el brazo, mientras que personal policial procede a ingresar al lugar donde se hallaba el imputado logrando su aprehensión y traslado al nosocomio local.
Tomó intervención la UFI N° 8 de genero.