Más de 400 chicos, jóvenes y adultos de la ciudad comenzaron un nuevo ciclo lectivo de este espacio de formación para aprender canto y distintos instrumentos de manera profesional y gratuita.
Con la presentación en vivo de alumnos que demostraron todo lo aprendido años anteriores, la Escuela Municipal de Música inició su edición 2024, la cual tiene récord de inscriptos.
Los más de 400 chicos, jóvenes y adultos que participarán durante todo el año de clases gratuitas de batería, canto, guitarra, bajo y piano asistieron este jueves al acto de lanzamiento que contó con la presencia de sus familias como así también del intendente Sebastián Abella.
“Estamos orgullosos de nuestra Escuela, que crece año a año tanto en cantidad de inscriptos como en propuestas para que los vecinos puedan ampliar sus conocimientos y aprender de manera profesional utilizando todos los recursos que el Municipio pone a su disposición”, enfatizó el jefe comunal.
Por su parte, la concejal Elisa Abella remarcó que “el récord de inscriptos nos da la pauta de que vamos por el camino correcto. Nuestro objetivo es darles a los vecinos la posibilidad de aprender de manera profesional instrumentos, acompañados de lenguaje musical, además de vivir distintas experiencias relacionadas al ambiente de la música como viajes, charlas y encuentros”.
Y el coordinador de la Escuela, Cristian “Ratola” Gigena, anticipó que los alumnos realizarán ensambles musicales para poder presentarse en distintos escenarios durante todo el año, además de anunciar que, a partir de abril, habrá nuevos talleres de composición musical e instrumentos de viento.