Este viernes, los vecinos podrán vacunarse en la Plaza Eduardo Costa  

a. ultimas noticias Actualidad Salud

El operativo organizado por la Secretaría de Salud del Municipio se extenderá de 13 a 16. Se aplicarán vacunas antigripal, contra el Covid-19 y la neumonía a mayores de 12 años.

Este viernes 12 de mayo, de 13 a 16, los vecinos podrán vacunarse en la Plaza Eduardo Costa, en el marco de un nuevo operativo realizado por el Municipio.

Allí se dispondrán carpas sanitarias donde personal de la Secretaría de Salud aplicará vacunas contra la gripe, Covid-19 y neumonía (Prevenar 13 y Pneumovax 23). Podrán asistir personas mayores de 12 años.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, indicó que la vacuna antigripal está destinada a las personas que integran los grupos de riesgo. Ellos son: embarazadas; puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo; niños de 6 meses a dos años y personas de 2 a 64 con indicación médica.

Finalmente, indicó que la dosis contra la neumonía requiere orden de un médico y recomendó a los vecinos acudir con el DNI y carnet de vacunación para que el personal de salud sepa la dosis que se aplicaron anteriormente.